viernes, 8 de marzo de 2013

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER







 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es "un día mundial celebrando los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres del pasado, presente y futuro". Esta definición, aunque útil, no puede captar la profundidad, la amplitud y diversidad de la vida de las mujeres en todos los continentes y siglos. Para ese punto de vista más amplio, las experiencias de una mujer arrojan una luz sobre la dura realidad de lo que significa ser mujer.

Día Internacional de la Mujer es un día de celebración en honor a todas las mujeres que día a día han dado, dan y darán siempre de sí mismos a sus familias, comunidades y países, junto a la carretera, en los campos y fábricas, en casas privadas y públicas instituciones, con el comercio, Gobierno, los medios de comunicación, universidades y organizaciones internacionales; informando, sanando y consolando, liderarando y contribuyendo, iluminando, creando, fomentando, amando,guiando, riendo y llorando, siendo resistentes, suaves, estoico ....


Sin embargo, las mujeres pobres  a menudo viven con poca o ninguna opción en cuanto a su condición de mujer. Todavía hay tantos millones de niñas que llegan a la pubertad y no ven camino delante de ellas ademas del de encontrar a un hombre para asegurar su supervivencia. ya que no reciben ningún tipo de formación que les permita obtener un ingreso independiente y digno.Aun falta mucho por lograr para nosotras las mujeres y somos nosotras mismas que nos abrimos camino y por esto hay que sentirnos orgullosas.

les dejo un mensaje biblico muy hermoso







No hay comentarios: